Hoy os traigo un análisis de algo un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Si, una scooter.
He elegido la T-Max porque es una moto de gran cilindrada y se puede llevar con el carné A2 sin necesidad de limitarla.
También me apetecía probar una de estas motos por otros dos motivos: Nunca había llevado una moto de este tipo (y no puedes opinar de algo sin conocerlo) y porque me he encontrado con alguna que otra chica interesada en sacarse el A2, las cuales no se atreven a llevar una moto grande pero sin embargo este tipo de motos les parecen una buena alternativa. Si este es tu caso, siento decirte que esta no es moto para ti. Más adelante os explico los motivos.
Para empezar, darle las gracias de nuevo a Alberto y a Yamaha motor center de Barcelona, quienes también me dejaron la XJ-6 para el análisis. Aquí tenéis su pagina de facebook y la web oficial aquí.
Seguidamente, aquí están las especificaciones técnicas:
Marca: Yamaha
Modelo: T-Max 530
Año: 2012
-MOTOR:
Cubicaje: 530 cc
Tipo: 2 cilindros, refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 válvulas
Potencia: 46 CV
-RUEDAS
N. delantero: 120/70-15
N. trasero: 160/60-15
Freno delantero: Doble disco hidráulico de 267 mm
Freno trasero: Un solo disco hidráulico de 282 mm
-DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1580 mm
Depósito: 15L
Peso en lleno: 217 kg
Altura del asiento: 800mm
Bien, empecemos por las virtudes de esta moto. No se si lo he comentado aquí alguna vez, pero a mi personalmente las scooters no me gustan demasiado. Ni por su estética ni por su forma de conducción (dónde estén las marchas...). Pero cabe decir que siempre he pensado que si por algún motivo tuviese que conducir una scooter y pudiese elegir cual llevar, esta sería una Yamaha T-Max. Seguramente por su estética más agresiva y estilizada y no tan redondeada cómo la mayoría de scooters.
Para apoyar la estética más agresiva de este modelo también le han dado un toque deportivo al cuadro de mandos.
Para apoyar la estética más agresiva de este modelo también le han dado un toque deportivo al cuadro de mandos.
La verdad es que tiene una buena aceleración tanto en parado cómo en marcha y si das un golpe de gas en un momento dado da un buen tironcillo y cómo te descuides un poco sin darte cuenta acabas en los 100 km/h! No pude probarla a más de dicha velocidad pero realmente le costaba muy poco acelerar y la moto iba bastante desahogada.
El asiento es realmente cómodo y el parabrisas desvía gran parte del aire que te va hacia el pecho y la cara.
Yo la verdad lo pasé bastante mal con eso pues prácticamente no llegaba al suelo y no tenía demasiada estabilidad en parado.
Para que os hagáis una idea: la altura del asiento mi Bandit es 5 mm mayor al de la T-Max y con ella llego perfectamente con los pies planos al suelo. Con la Yamaha llegaba de puntillas y con mucha dificultad.
Por lo tanto, si estabas pensando en una T-Max porque no te atreves con una moto grande convencional... ve buscando otra cosa. Si eres de estos, pero mides más de 1'70 (yo diría incluso de 1'74 o simplemente, tener las piernas largas xD), has hecho una buena elección. Aunque es cierto que también está la opción de rebajar el asiento.
Cómo veis, en algunos casos las especificaciones técnicas de las motos pueden ser engañosas. La T-max tiene una altura de asiento de 800mm y sin embargo llegar al suelo es más complicado que con otro modelo de moto con una altura de asiento de 815.
Por eso yo recomiendo que antes de decidirte por alguna moto, vayas a alguna tienda, te subas y veas cómo te sientes encima de ella.
Bueno, esto es todo por hoy. Ya sabéis, si me he dejado algún dato, tenéis alguna pregunta o alguna opinión por dar, no dudéis en dejar un comentario aquí abajo ;)
Nos vemos pronto!