domingo, 26 de junio de 2011

Suzuki GSF 600 N Bandit


Empezamos a hablar de motos propiamente dicho.
Perdonad la tardanza, pero es que estaba de exámenes y digamos que no he tenido demasiado tiempo.

Hoy os haré una review de una moto antigua, pero bueno, que es la moto que llevo yo y así además voy cogiendo practica y caliento motores.

La moto es la de la foto (la de encima podréis suponer que soy yo). El parabrisas y los puños (aunque en la foto no se aprecian) no vienen en la moto.

Empezaré con las especificaciones técnicas, que por cierto me ha costado bastante encontrar ya que el modelo tiene más de 10 años.

FICHA TECNICA

Marca: Suzuki
Modelo: GSF 600 N Bandit
Estilo: Naked
Año: 1998

-MOTOR

Cubicaje: 599cc
Refrigeración: Aire y aceite
Cilindros: 4
Potencia: 77 hp (57.4 kW) @ 10500 rpm (creo que eran aprox 85 cv)

-TRANSMISIÓN

Caja cambios: 6 velocidades
Transmisión por cadena

-RUEDAS

Neumático delantero: 110/70-17
Neumático trasero: 150/70-17
Freno delantero: dobre disco de 290mm con dos pistones calipers
Freno trasero: Monodisco de 240mm con 1 pistón calipers

-DIMENSIONES (esto os interesa a muchas ;))

Distancia entre ejes: 1430 mm
Estanque reserva: 19L - 4.5 de ellos de reserva
Peso en seco: 196 kg (con el depósito lleno sería aproximadamente 220 kg)
Altura asiento: 805mm


Mi experiencia con esta moto es muy positiva. Quizá sea porque de este tamaño es la única que he probado por el momento, aunque eso será por poco tiempo jeje

Lo primero que os preguntaréis es si me cuesta llevarla (por el peso y la altura del asiento). Sinceramente, antes de haberla probado yo fui la primera al tener esas dudas. Pues bien, no os negaré que en parado y sobretodo contra una pendiente aun siendo ligera (la pendiente, no la moto), cuesta un poco de mover, sobretodo con el depósito lleno. Pero eso se soluciona si tienes un poco de vista a la hora de colocar la moto cuando aparques o pares y tengas que moverla. Además cuando te acostumbras al peso no cuesta tanto. Y en marcha no hay ningún tipo de problema con el peso de la moto.

Sobre la altura del asiento. Yo mido casi 1'70m (en realidad mido 1'698cm, pero queda muy mal decir que mido 1'69 jaja) y llego perfectamente al suelo con los DOS pies planos. Hay que tener en cuenta que al subirte, la amortiguación hace que la moto baje debido al peso que le has añadido. Así que a no ser que midas 1'55 o menos, la altura tampoco es demasiado problema.

Es una moto con bastante buena aceleración sobretodo a marchas bajas.
Yo lo máximo a lo que la he puesto es a 170 km/h aunque mi padre asegura que él la ha llegado a poner a algo más de 200. Si es cierto a a partir de los 130-140 le cuesta ir subiendo, pero bueno... como tampoco se puede correr... no vendrá de ahí, ¿no?

La posición de conducción es bastante cómoda. Vas alta (cuando me subí por primera vez, después de haber llevado una custom, me daba la sensación de ir súperalta), las piernas no te quedan excesivamente encogidos y no tampoco te has de inclinar demasiado hacia delante.

Esto me lo preguntan algunas amigas... NO, no hay sitio debajo del asiento para meter el bolso ni el el casco, sólo cabe la bolsa de herramientas y los papeles (de verdad mucha gente se cree que en las motos que no son scooters, se pueden meter cosas bajo el asiento... sin animo de ofender, solo me hace gracia :P)


No sé si me dejo algo importante por comentar. Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida y la tendré en cuenta.

Intentaré publicar en breve la entrada de la suzuki gsx 600 que se la pediré prestada a mi primo y de paso me doy una vuelta :)

jueves, 2 de junio de 2011

Bienvenida

Os voy a contar un poco el por que de este blog.

Soy una chica y llevo una moto grande. Me he decido a crear el blog porque me he dado cuenta de que a muchas mujeres les gustaría llevar una moto grande pero no se atreven.
No se atreven por desinformación, por no tener un "modelo", porque sólo se ven chicos montados en motos grandes y no creen tener capacidad suficiente para llevar ellas mismas una moto de esas.
Pues bien. Por eso estoy yo aquí. Para deciros que si podeís, que yo llevo una y que cada vez somos más las feminas subidas en motazos.

Cuando me saqué el carné (el A) empecé a llevando una Leonart Spider 125.
Mi padre tenía una bandit del 98 y siempre me decía que algún dia la llevaría yo. A mi me hacía mucho ilusión llevarla, pero empezaron a asaltarme las dudas y las inseguridades: ¿podré con ella? ¿no pesará demasiado? ¿no tendrá demasiada potencia? ¿ya llegaré bien al suelo?

Mi padre me "obligó" a cojerla un día... y desde entonces no he vuelto a soltarla! Él casi no la coje y a mi me va perfecta para ir a la universidad y al trabajo así que la compartimos.

Al principio cuesta un poco llevarla. Pero como todo cuando no tienes la costumbre. Ahora ya soy toda una crack ;)
Una vez te acostumbras al peso y al punto de gas, es cómo si fueras en bicicleta.

Mi proposito con este blog és ofreceros una visión desde el punto de vista femenino de diferentes modelos de motos. Y de esta manera ayudaros a dar el paso a llevar una moto grande y también ayudaros a elegir la que mejor os convenga.

Espero cumplir con mi propósito.

¡En breve arrancamos!