Empezamos a hablar de motos propiamente dicho.
Perdonad la tardanza, pero es que estaba de exámenes y digamos que no he tenido demasiado tiempo.
Hoy os haré una review de una moto antigua, pero bueno, que es la moto que llevo yo y así además voy cogiendo practica y caliento motores.
La moto es la de la foto (la de encima podréis suponer que soy yo). El parabrisas y los puños (aunque en la foto no se aprecian) no vienen en la moto.
Empezaré con las especificaciones técnicas, que por cierto me ha costado bastante encontrar ya que el modelo tiene más de 10 años.
FICHA TECNICA
Marca: Suzuki
Modelo: GSF 600 N Bandit
Estilo: Naked
Año: 1998
-MOTOR
Cubicaje: 599cc
Refrigeración: Aire y aceite
Cilindros: 4
Potencia: 77 hp (57.4 kW) @ 10500 rpm (creo que eran aprox 85 cv)
-TRANSMISIÓN
Caja cambios: 6 velocidades
Transmisión por cadena
-RUEDAS
Neumático delantero: 110/70-17
Neumático trasero: 150/70-17
Freno delantero: dobre disco de 290mm con dos pistones calipers
Freno trasero: Monodisco de 240mm con 1 pistón calipers
-DIMENSIONES (esto os interesa a muchas ;))
Distancia entre ejes: 1430 mm
Estanque reserva: 19L - 4.5 de ellos de reserva
Peso en seco: 196 kg (con el depósito lleno sería aproximadamente 220 kg)
Altura asiento: 805mm
Mi experiencia con esta moto es muy positiva. Quizá sea porque de este tamaño es la única que he probado por el momento, aunque eso será por poco tiempo jeje
Lo primero que os preguntaréis es si me cuesta llevarla (por el peso y la altura del asiento). Sinceramente, antes de haberla probado yo fui la primera al tener esas dudas. Pues bien, no os negaré que en parado y sobretodo contra una pendiente aun siendo ligera (la pendiente, no la moto), cuesta un poco de mover, sobretodo con el depósito lleno. Pero eso se soluciona si tienes un poco de vista a la hora de colocar la moto cuando aparques o pares y tengas que moverla. Además cuando te acostumbras al peso no cuesta tanto. Y en marcha no hay ningún tipo de problema con el peso de la moto.
Sobre la altura del asiento. Yo mido casi 1'70m (en realidad mido 1'698cm, pero queda muy mal decir que mido 1'69 jaja) y llego perfectamente al suelo con los DOS pies planos. Hay que tener en cuenta que al subirte, la amortiguación hace que la moto baje debido al peso que le has añadido. Así que a no ser que midas 1'55 o menos, la altura tampoco es demasiado problema.
Es una moto con bastante buena aceleración sobretodo a marchas bajas.
Yo lo máximo a lo que la he puesto es a 170 km/h aunque mi padre asegura que él la ha llegado a poner a algo más de 200. Si es cierto a a partir de los 130-140 le cuesta ir subiendo, pero bueno... como tampoco se puede correr... no vendrá de ahí, ¿no?
La posición de conducción es bastante cómoda. Vas alta (cuando me subí por primera vez, después de haber llevado una custom, me daba la sensación de ir súperalta), las piernas no te quedan excesivamente encogidos y no tampoco te has de inclinar demasiado hacia delante.
Esto me lo preguntan algunas amigas... NO, no hay sitio debajo del asiento para meter el bolso ni el el casco, sólo cabe la bolsa de herramientas y los papeles (de verdad mucha gente se cree que en las motos que no son scooters, se pueden meter cosas bajo el asiento... sin animo de ofender, solo me hace gracia :P)
No sé si me dejo algo importante por comentar. Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida y la tendré en cuenta.
Intentaré publicar en breve la entrada de la suzuki gsx 600 que se la pediré prestada a mi primo y de paso me doy una vuelta :)
Perdonad la tardanza, pero es que estaba de exámenes y digamos que no he tenido demasiado tiempo.
Hoy os haré una review de una moto antigua, pero bueno, que es la moto que llevo yo y así además voy cogiendo practica y caliento motores.
La moto es la de la foto (la de encima podréis suponer que soy yo). El parabrisas y los puños (aunque en la foto no se aprecian) no vienen en la moto.
Empezaré con las especificaciones técnicas, que por cierto me ha costado bastante encontrar ya que el modelo tiene más de 10 años.
FICHA TECNICA
Marca: Suzuki
Modelo: GSF 600 N Bandit
Estilo: Naked
Año: 1998
-MOTOR
Cubicaje: 599cc
Refrigeración: Aire y aceite
Cilindros: 4
Potencia: 77 hp (57.4 kW) @ 10500 rpm (creo que eran aprox 85 cv)
-TRANSMISIÓN
Caja cambios: 6 velocidades
Transmisión por cadena
-RUEDAS
Neumático delantero: 110/70-17
Neumático trasero: 150/70-17
Freno delantero: dobre disco de 290mm con dos pistones calipers
Freno trasero: Monodisco de 240mm con 1 pistón calipers
-DIMENSIONES (esto os interesa a muchas ;))
Distancia entre ejes: 1430 mm
Estanque reserva: 19L - 4.5 de ellos de reserva
Peso en seco: 196 kg (con el depósito lleno sería aproximadamente 220 kg)
Altura asiento: 805mm
Mi experiencia con esta moto es muy positiva. Quizá sea porque de este tamaño es la única que he probado por el momento, aunque eso será por poco tiempo jeje
Lo primero que os preguntaréis es si me cuesta llevarla (por el peso y la altura del asiento). Sinceramente, antes de haberla probado yo fui la primera al tener esas dudas. Pues bien, no os negaré que en parado y sobretodo contra una pendiente aun siendo ligera (la pendiente, no la moto), cuesta un poco de mover, sobretodo con el depósito lleno. Pero eso se soluciona si tienes un poco de vista a la hora de colocar la moto cuando aparques o pares y tengas que moverla. Además cuando te acostumbras al peso no cuesta tanto. Y en marcha no hay ningún tipo de problema con el peso de la moto.
Sobre la altura del asiento. Yo mido casi 1'70m (en realidad mido 1'698cm, pero queda muy mal decir que mido 1'69 jaja) y llego perfectamente al suelo con los DOS pies planos. Hay que tener en cuenta que al subirte, la amortiguación hace que la moto baje debido al peso que le has añadido. Así que a no ser que midas 1'55 o menos, la altura tampoco es demasiado problema.
Es una moto con bastante buena aceleración sobretodo a marchas bajas.
Yo lo máximo a lo que la he puesto es a 170 km/h aunque mi padre asegura que él la ha llegado a poner a algo más de 200. Si es cierto a a partir de los 130-140 le cuesta ir subiendo, pero bueno... como tampoco se puede correr... no vendrá de ahí, ¿no?
La posición de conducción es bastante cómoda. Vas alta (cuando me subí por primera vez, después de haber llevado una custom, me daba la sensación de ir súperalta), las piernas no te quedan excesivamente encogidos y no tampoco te has de inclinar demasiado hacia delante.
Esto me lo preguntan algunas amigas... NO, no hay sitio debajo del asiento para meter el bolso ni el el casco, sólo cabe la bolsa de herramientas y los papeles (de verdad mucha gente se cree que en las motos que no son scooters, se pueden meter cosas bajo el asiento... sin animo de ofender, solo me hace gracia :P)
No sé si me dejo algo importante por comentar. Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida y la tendré en cuenta.
Intentaré publicar en breve la entrada de la suzuki gsx 600 que se la pediré prestada a mi primo y de paso me doy una vuelta :)
Genial! Ya esperaba el primer análisis impaciente.
ResponderEliminarMe gusta lo completo que lo has hecho, poniendo tanto la ficha técnica como un análisis personal. Espero ansiosa el de la susi 600 :)
Saludos desde Foromotos.
Sarah_Rasmical
Espero que tengas mucho exito en el proyecto de tu blog,y que lo vayas completando con tus experiencias y consejos...Todas las chicas en moto a partir de ahora.Sabreis la que os vaya mejor a cada una...Vsss
ResponderEliminarDesde Foromotos.
indalocbr1000...
a ver si mas feminas siguen el ejemplo y se animan a entrar en este mundillo,que falta nos hacen a los moteros que hayan mas moteras XD
ResponderEliminarP.D bonito color el de tu bandit disfrutala!!!!!
besos desde foromotos.
billyfox
Que bien! ya empieza a funcionar! A ver si vas colgando más modelos que yo tengo serias dudas sobre que hacer cuando me saque el carnet! Saludos desde foromotos! M26.
ResponderEliminarNo te preocupes, intentaré subir cómo muy tarde la semana que viene la ficha de la suzuki gsx. A ver si puedo conseguir más motos para probar en breve :)
ResponderEliminarVeo que eso se anima!!! Ojalá tengas mucha suerte, y un buen montón de moteras terminen de animarse a entrar en este mundillo, y a pasar del asiento trasero al delantero gracias a tu blog!!!!
ResponderEliminarSergio CL1000
me gusta... lo escribes muy sencillo no haces explicaciones llenas de tecnicismos,sigue asi.
ResponderEliminarp.d: me molan las zapas que llevas en la foto xD
saludos desde foromotos
xabi_07
Enhorabuena por el blog y suerte con el proyecto, seguro que poco a poco va a mas, si quieres probar una fz6 s2 riojana no tienes mas que avisarme. Saludos de pedretepete de foromotos
ResponderEliminarMe encantaría probar la fz6, pero me pilla un pelín lejos ;)
ResponderEliminarSi quieres probar una ER-6n... sólo tienes que decirlo. Aunque está limitada.
ResponderEliminarSaludos desde foro motos! M26.
Genial blog, espero que vaya para adelante. Mi novia siempre vino de paquete conmigo (tambien tengo una bandit, pero del 2010). Ahora se esta sacando el carnet (ayer mismo aprobo el teorico).
ResponderEliminarY tiene las mismas dudas que comentas, que si el peso, que si moverla en parado, que si se me va a caer a la primera...Ella ya habia cogido mi antigua SR 250 y se le veia bien y comoda, pero claro, no hay comparacion con una moto grande y tiene miedo. De todas formas ahora se animó, yo le explique esas cosas, que si hay que acostumbrarse a la moto y tal... Y parece que ya esta decidido, cuando se saque el carnet se comprara una moto grande, posiblemente la Hyosung 650R que le encanta. Y aunque es una moto bastante grande y pesada, no creo que tenga problemas... Le hablaré de este blog y seguro que tienes una lectora mas, yo por mi parte tambien lo seguiré. Me gusta mucho la idea.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Espero que a tu novia le sea de utilidad la información que cuelgue en el blog.
ResponderEliminarDale ánimos de mi parte con el carnet, que ahora viene lo chungo jeje
Hola , me encanta tu bloog, yo llebo una bandida 650 del 2006 , pero soy un taponcillo mido 1,60 i e tenido k acerle bastantes modificaciones para conducirla agusto aparte la mia pesa unos 30 kilitos mas , pero sin duda es una moto genial yo no la canviaria por nada del mundooooooooo , besos :)
ResponderEliminarGracias Sandi! La verdad es queas Bandit son una buena máquina. Con respecto a la altura si no recuerdo mal ( que igual me lo estoy inventando eh? Jaja) la nueva versión es un pelín más alta que la mía no? De toda formas no hay problema porque siempre puedes hacerle modificaciones como has hecho tu. No hay escusa para no disfrutar de una buena moto jajajaj
ResponderEliminarHola, he visto el análisis que haces de la Bandit. Yo tengo una de 2003 en azul. La moto es verdad que para hacer kilómetros no es muy cómoda debido a la poca poca protección que ofrece contra el aire. En la foto que publicas la moto de tu padre trae un bonito parabrisas y por sus dimensiones creo que ofrece la protección que necesito. ¿Sabes la marca y modelo? ¿Puedes averiguarlo? Gracias.
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