Mi intención era hacer el análisis de la suzuki gsx 600 del 2008, pero cómo no he conseguido quedar con mi primo para que me deje la moto, he decido hacer de momento el análisis de esta moto, que fue la primera que llevé (sin contar la de la autoescuela jeje)
He podido observar en la web de la casa Leonart que estar versión ya no la hacen, ahora está la Spyder II, en versión de 125cc y otra más grande de 350cc. Yo haré el análisis tomando cómo referencia esta nueva ya que no creo que varíe demasiado la cosa.
Aquí tenéis las especificaciones técnicas de la spyder II:
-Motor: 2 cilindros 4 tiempos refrigerados por agua
-Cilindrada: 124,6 cc (125cc)
320 cc (350cc)
-Potencia: 12,5 cv (125cc)
28 cv (350cc)
-Vel. Máx.: 110 km/h (125cc)
140 km/h (350cc)
-Cambio: manual 5 velocidades
-Depósito: 14 L
-Peso: 150 kg (125cc)
160 kg (350cc)
(la altura al asiento no la he encontrado, pero vamos, que a no ser que midas 1,20m... no hay ningún problema para llegar al suelo)
La moto es bastante cómoda de llevar, eso si... en línea recta. Debido a la posición adelantada de los pies es un poco difícil acostumbrarse a girar. Aunque eso pasa siempre que empiezas a llevar una moto de ese estilo.
Consume poco combustible: creo recordar que le echaba menos 10€ de 95 cada 200 km aprox.
Aun no pesando demasiado, moverla en parado se hace un poco complicado sobretodo por la baja altura del asiento y la posición con respecto al manillar, pero cómo con todo... supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Deja bastante que desear con respecto a la aceleración. Para adelantar hay que tener mucho cuidado y mucha previsión, ya que le cuesta coger velocidad.
Yo la utilizaba para ir a la universidad y tenía que coger un trozo de autopista (nada, unos 10 minutos). Había un tramo de limitación a 120 km/h y la moto sufría bastante simplemente para llegar a 110 km/h.
Eso si, estéticamente la moto es preciosa. A mi se me quedaban mirando en los semáforos (bueno, a mi no, a la moto jaja)
En mi opinión lo que le falla a la moto es el motor. Estoy hablando de la versión de 125 claro, ya que la otra no la he probado.
Es una moto ideal para todo aquel que quiera llevar moto con el carnet de coche o no le apetezca sacarse el carnet de moto. Aunque si tienes pasión por las motos... no es tu moto.
Esta es mi humilde opinión sobre mi experiencia con esta moto. Quiza otras personas tengan otra opinión con respecto a ella. Pueden dejar su opinión en los comentarios. Será bienvenida :)
Aquí tenéis una foto de la última versión (SpyderII)
Espero que la próxima entrada sea por fin la gsx... crucemos los dedos...
no se por que, me suena de algo! jajaja!
ResponderEliminarGuapa!
De nuevo, un gran análisis. Además, ayuda que hayas tenido experiencia con esta moto, al igual que con la bandit, lo que hace que me inspire más confianza :) Además, igual ayudas a que se extiendan un poco más estas motos, que de momento, Leonart sólo he visto en venta.
ResponderEliminarSaludos desde Foromotos.
Sarah_Rasmical
si la verdad ke esteticamente es muy bonita,yo tengo una daelim 125 la daystar black plus y bueno los 110 los coge sin problemas y la verdad ke la estica tambien me encanta :) ,felicidades por el blog.
ResponderEliminarhombre es chula, aunque yo no me la compraria, pero ese color mate le queda de pm
ResponderEliminarbillyfox
yo hace poco que me compré la aquila 125, bueno, el año pasado para ser precisos y eso porque no sabia de la Leonart de la cual me enteré por casualidad estando en el concesionario esperando recoger mi moto del taller...cuando la vi se encendio mi pasión por esta marca en concreto, mas aun pensando que mi nombre es Leonidas, suena parecido al de la marca. No me quejo para nada con mi aquila mas aun que soy un tio grandote y mi 125 viene practicamente en un chasis de una 500. La pasion por las motos no viene con la cilindrada, sino con el placer de pasear sobre dos ruedas, serpenteando curvas suaves en las montañas de Grazalema, mirando el paisaje a la vez que es un viento suave el que te acaricia y no la ventolera al ir a 140 por hora...y para eso una 125 es mas que sobrada. El espiritu custom es muy diferente a las "R". bonita eleccion. A disfrutarla, si aun la tienes
ResponderEliminarTienes razón Leonidas, la pasión por la motos no viene con la cilindrada, pero si la seguridad.
ResponderEliminarYo al hacer este análisis me basé en la experiencia que tuve con esta moto. Si bien es cierto que la moto me dio muchos problemas porque me salió mala, también te digo que ahora puedo hablar desde el punto de vista de llevar una moto grande.
La potencia, aunque parezca raro, puede evitarte accidentes, siempre y cuando no seas un loco que va haciendo el subnormal con la moto.
De hecho, con la 125 más de una vez estuve a punto de tener un accidente por el hecho de no contar con un poco más de fuerza para salir de una situación peliaguda. Sin embargo con la 600 he salido sin problema alguno.
Esta es mi experiencia con esta moto y mi punto de vista. Aunque cómo he dicho antes, la moto no me salió muy bien y me dio muchos problemas, así que quizá si hubiese funcionado cómo debía ahora no pensaría lo mismo.
Espero que disfrutes de tu Aquila que también es una buena moto ;)
Pues yo tengo la versión de 2.008 y no puedo estar más contento. Lo que falla, se arregla y a disfrutar, que para eso son las Spyder.
ResponderEliminarPues yo tengo la versión de 2.008 y no puedo estar más contento. Lo que falla, se arregla y a disfrutar, que para eso son las Spyder.
ResponderEliminar