jueves, 21 de julio de 2011

Leonart Spyder 125cc

Mi intención era hacer el análisis de la suzuki gsx 600 del 2008, pero cómo no he conseguido quedar con mi primo para que me deje la moto, he decido hacer de momento el análisis de esta moto, que fue la primera que llevé (sin contar la de la autoescuela jeje)

He podido observar en la web de la casa Leonart que estar versión ya no la hacen, ahora está la Spyder II, en versión de 125cc y otra más grande de 350cc. Yo haré el análisis tomando cómo referencia esta nueva ya que no creo que varíe demasiado la cosa.

Aquí tenéis las especificaciones técnicas de la spyder II:

-Motor: 2 cilindros 4 tiempos refrigerados por agua
-Cilindrada: 124,6 cc (125cc)
                   320 cc (350cc)
-Potencia: 12,5 cv (125cc)
                 28 cv (350cc)
-Vel. Máx.: 110 km/h (125cc)
                   140 km/h (350cc)
-Cambio: manual 5 velocidades
-Depósito: 14 L
-Peso: 150 kg (125cc)
           160 kg (350cc)

(la altura al asiento no la he encontrado, pero vamos, que a no ser que midas 1,20m... no hay ningún problema para llegar al suelo)

La moto es bastante cómoda de llevar, eso si... en línea recta. Debido a la posición adelantada de los pies es un poco difícil acostumbrarse a girar. Aunque eso pasa siempre que empiezas a llevar una moto de ese estilo.
Consume poco combustible: creo recordar que le echaba menos 10€ de 95 cada 200 km aprox.
Aun no pesando demasiado, moverla en parado se hace un poco complicado sobretodo por la baja altura del asiento y la posición con respecto al manillar, pero cómo con todo... supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Deja bastante que desear con respecto a la aceleración. Para adelantar hay que tener mucho cuidado y mucha previsión, ya que le cuesta coger velocidad.
Yo la utilizaba para ir a la universidad y tenía que coger un trozo de autopista (nada, unos 10 minutos). Había un tramo de limitación a 120 km/h y la moto sufría bastante simplemente para llegar a 110 km/h.
Eso si, estéticamente la moto es preciosa. A mi se me quedaban mirando en los semáforos (bueno, a mi no, a la moto jaja)

En mi opinión lo que le falla a la moto es el motor. Estoy hablando de la versión de 125 claro, ya que la otra no la he probado.

Es una moto ideal para todo aquel que quiera llevar moto con el carnet de coche o no le apetezca sacarse el carnet de moto. Aunque si tienes pasión por las motos... no es tu moto.

Esta es mi humilde opinión sobre mi experiencia con esta moto. Quiza otras personas tengan otra opinión con respecto a ella. Pueden dejar su opinión en los comentarios. Será bienvenida :)

Aquí tenéis una foto de la última versión (SpyderII)


Espero que la próxima entrada sea por fin la gsx... crucemos los dedos...