Hoy he probado la famosa Suzuki Gladius 650. Famosa porque es un modelo que las chicas tienen bastante en cuenta a la hora de elegir que moto comprarse.
La moto de prueba me la ha dejado muy amablemente Miquel de nivel moto. La tienda está en la calle Muntaner número 95-97, en Barcelona. Es un concesionario oficial KTM, pero también tienen suzukis, scooters peugeot y kawasaki. Además venden motos de segunda mano y km 0 y tienen una boutique de ropa y accesorios para el motorista y la moto. De echo, mi chaqueta es de ahí :P
Bueno, empecemos cómo siempre con la ficha técnica:
Marca: Suzuki
Modelo: Gladius 650
Año: 2011
-MOTOR:
Cubicaje: 645 cc
Tipo: refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC,
2 cilindros,90º V-Twin
Potencia: 70 cv
6 velocidades
-RUEDAS
N. delantero: 120/70
N. trasero: 160/60
Freno delantero: Doble disco 290mm diametro
Freno trasero: Disco único, 240mm diametro
-DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1445 mm
Depósito: 14.5L
Peso en lleno: 202 kg
Altura del asiento: 785mm
Una bonita naked, muy versátil y fácil de llevar. Muy cómoda y con suficiente potencia.
La conducción, muy parecida a la XJ6. De hecho las especificaciones técnicas son muy parecidas. Aunque la gladius pesa 3kg menos... que no vendrá de aquí. También tiene el depósito más pequeño, de 14'5L.
Que decir de ella: poco peso, fácil de maniobrar, coge muy bien las curvas, tiene buena aceleración sin ser demasiado potente. Perfecta para empezar o si quieres algo tranquilo pero que responda.
Debajo del asiento tiene el espacio justo para los papeles y las herramientas. Aunque como extra lleva la varilla para medir el aceite ahí también.
Algo muy curioso en lo que me he fijado es que debajo del asiento propiamente dicho, lleva un par de tiras de nylon. Hemos llegado a la conclusión de que sacándolas para afuera y cerrando el asiento, sirven para colgar algo, por ejemplo el casco.
El asiento está forrado de tela antideslizante. La verdad es que he encontrado muy cómoda la moto en general. Tanto el asiento cómo la posición de conducción.
De altura a mi me iba bien. Con mi metro con sesenta y nueve centímetros prácticamente llegaba plana al suelo.
Me ha sorprendido el hecho de que no he notado demasiado la falta de cúpula para parar el aire. No se si es la forma del morro o la posición del conductor, pero casi no he notado su ausencia.
Tiene un protector en el tubo de escape. Eso más que para l@s conductor@s, tiene importancia para los que vayan de paquete, que muchos no están acostumbrados o están empanados y se acaban quemando con el tubo caliente. Cuidado chic@s!
Punto negativo: otra vez, para mi gusto, los puños demasiado finos. Y que estéticamente el semicarenado ese que tiene a los laterales no me acaba... (me pasa lo mismo con la eR-6n).
La experiencia general ha sido muy positiva. Buena moto si tienes pensado hacer kilómetros pero también para moverse en ciudad.
De momento es todo. Si tenéis alguna otra duda o pregunta, comentadmelo ;)
PD: Gracias de nuevo a Miquel de Nivel Moto!
PD2: Aquí os dejo otra foto