Hoy voy a hablaros de esta magnífica naked de 600cc.
Cabe decir que probarla ha sido posible gracias a la gente de la tienda Yamaha Motor Center, ubicada en la calle Rocafort número 112, en Barcelona. Muy amablemente se ofrecieron a dejarme probar la moto durante más tiempo de lo que suelen dejarla para que pudiese probarla a fondo. Normalmente la dejan como máximo una hora y a mi me la dejaron durante casi 6h.
Empezaremos cómo siempre por las especificaciones técnicas:
Marca: Yamaha
Modelo: Diversion XJ6 N
Año: 2011
-MOTOR:
Tipo: refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC,
4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Potencia: 57kW (78 CV)
-TRANSMISIÓN:
6 velocidades
Transmisión por cadena
-RUEDAS
N. delantero: 120/70
N. trasero: 160/60
Freno delantero: Doble disco hidráulico, 298mm diametro
Freno trasero: Disco único, 245mm diametro
-DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1440 mm
Depósito: 17L
Peso en lleno: 205 kg
Altura del asiento: 785mm
La verdad es que esta moto me ha dado una grata sorpresa. Vamos, que si no fuera porque la bandit me ha de durar aún unos cuantos años más (Dios así lo quiera), sería una fuerte candidata a ser mi próxima moto.
Cómo podéis ver en las especificaciones técnicas, no pesa demasiado (teniendo en cuenta que es el peso con el deposito de combustible y de aceite lleno) y no es excesivamente alta.
Me ha sido bastante sencillo moverla en parado, tanto por el peso y su distribución cómo por llegar bien al suelo. Es bastante ágil y coge muy bien las curvas.
Tiene una muy buena aceleración y eso que esta que he probado estaba limitada. La verdad es que prácticamente no le he notado la limitación. Comparada con mi bandit, va súperfina! No es que mi bandida vaya mal ni mucho menos, es solo que 12 años de avances tecnológicos han de notarse por alguna parte! :p
Supongo que el peso también debe influir en esto, el hecho es que la moto frena muy bien. Aunque me da la sensación que el freno trasero de mi bandit, frena más. De todos modos... genial la moto.
Tiene un buen espacio para guardar los papeles y alguna que otra cosa bajo el asiento (siempre teniendo en cuenta que es una naked, que ya sabemos que las scooters tienen hasta para guardar el casco bajo el asiento)
y algo que parece una chorrada pero va muy bien... tiene las herramientas atadas al asiento! Así no tienes que "jugar" al tetris cuando metes algo...
Otro punto positivo sobre el asiento es que es de un material que no resbala. El de mi suzuki es de piel y siempre me escurro.
Algo negativo? Quizá el poco peso para las frenadas de emergencia desestabilice un poco. Otros dos puntos negativos (aunque de fácil solución): A partir de los 70km/h se echa en falta una cúpula o algo que pare el viento, a partir de los 110, se hace necesario. Y para mi gusto, los puños un poco más anchos. Serían mucho más cómodos. Pero bueno, eso tíene solución cómo bien he dicho antes: Poner una cúpula y cambiar los puños.
Esto es todo de momento.
Nos vemos pronto!
PD: Gracias de nuevo a Alberto Palomar de yamaha motor center y a todos los de la tienda por el buen trato y la posibilidad de probar la moto.
PD2: Si a alguien le interesa esta moto creo que este mes están de promoción ;)
Muy buen análisis la verdad, y estuve apunto de comprar, esta moto, pero al final me decidí por la Kawa Er6f, no se, la note mas fina que la yamaha, pero por lo demás buena moto para ir cogiendo practica.
ResponderEliminarSoy josef3647, que se me olvido ponerlo.
ResponderEliminarInteresante, la verdad es que ahora que leo tu análisis me doy cuenta de que por no llegar a los 95cv se puede limitar para el A2 (lo cual me vendría bastante bien). Hace que me plantee pasar de las alternativas 250.
ResponderEliminarY por cierto, tu análisis es genial. De momento no se me ocurre nada que pueda preguntarte y no hayas puesto :)
Saludos desde Foromotos.
Sarah_Rasmical
Gracias sarah! La verdad es que es una muy buena opción de moto para llevar limitada. Ya te digo, que a mi porque me lo dijeron en la tienda que estaba limitada, que sino... Yo siempre digo que es preferible mirar las opciones de comprarse una 600 y limitarla antes que mirarse una 250... pq si luego te sacas el A, con solo quitar la limitación ya tienes moto de sobras.
ResponderEliminarSaludos
dos cosas, la moto esta bien, motor de r6 descafeinado y tal estetica chula un vecino mio tiene una ny bueno para el dia a dia ok pero para curvas port parte ciclo creo que no mola
ResponderEliminarla segunda cosa, me molan tus bambas donde las has comprao??
billyfox
Billyfox, las bambas me las trajo un amigo de NY que fue de viaje y se las pedí jeje
ResponderEliminarAquí este mismo modelo no está, pero vamos que son las "converse padded", en footlocker tienen bastantes
ME LA COMPRO
ResponderEliminarHola Jade, te he seguido desde tu primer post y me encanta este blog.
ResponderEliminarMe llamo Fanny y mido 1,63 (lo cual no es que sea una altura muy buena para ser motera).
Yo me saqué el carnet hace 15 días y estuve mirando la Yamaha, la Gladius y la R6N. Al final me compré la Suzuki Gladius porque era la que más me gustaba.
A mi no me dejaron probarla y me llevé un par de sustos el primer día. Al final tuve que bajarle 1cm el bastidor porque no le llegaba al suelo y se me calló en parado.
Por favor, sigue así. Me encantan tus analisis ^^
Fanny, precisamente hoy he ido a probar la gladius, en breve subiré el análisis.
ResponderEliminarLa verdad es que has hecho una buena elección, ya que es un pelín más baja que la yamaha y la kawa. Y más cómoda que la yamaha jeje
Muchas chicas han de bajar el bastidor y no te preocupes por que se te haya caído en parado, a mi tmb se me cayó una vez... todo es acostumbrarse al peso ;)
Me alegra que te gusten mis análisis. Y grácias por los animos! :)