A falta de motos que probar por el momento (sigo a la espera de que me digan algo de la kawasaki er6-n y la Z750), he decido prestar un poco de atención a aquellas motos de menor cilindrada para las chicas que aun gustándoles las motos, por el motivo que sea, no disponen del carné A o A2 pero si de el de coche.
Chicas! Hay otras alternativas posibles a las scooter en el mundo de las 125! Con esto no quiero despreciar a quienes hayan elegido llevar scooter por voluntad propia. Es solo que mucha gente se lanza a por ellas por desconocimiento de la existencia de otros modelos más interesantes de cilindrada pequeña. Así pues, os enseñaré algunas alternativas a la honda SH, que sinceramente parece que las regalen.
Una moto de la que me han hablado muy bien, es la Suzuki VanVan. La poca altura del asiento (770mm) la hace asequible para las más bajitas. Si a eso la sumamos la anchura del asiento y la posición elevada del también ancho manillar obtenemos una moto realmente cómoda. Si bien es cierto que tiene una estética un poco extraña, no deja de ser una moto curiosa. Un motor de 125cc con una potencia de 12cv, sufienciente para recorrer la ciudad o un viaje cortito por la costa. Tiene un peso en vacío de 117kg lo que con un depósito de 7'5L debe hacer un total de 128-130kg con todo lleno. Vamos, una moto ligera con lo que podrás tener un mayor disfrute de sus 12 cv de potencia.
Una moto también a tener en cuenta a un precio más asequible, es la Daelim Roadwin 125 Fi y si eres más de R, está su "hermana" Daelim Roadwin 125R Fi.
La primera tiene una estética naked clásica, un motor de 124,1cc y una poténcia de 14,2cv. Es un pelín más alta que la VanVan con 780mm y un poco más de peso ya que en vacío pesa 130kg. Lo que con un depósito de 15L serán unos 150kg en lleno. Lo que sigue siendo una moto ligera para manejar en parado y en marcha lo compensa con esos 2cv y algo de más.
La 125R a mi parecer es estéticamente igual sólo que le han añadido carenado y faro típico de una R.
La altura es exactamente la misma y el peso en vacío aumenta a 150kg (seguramente por el peso de más del carenado). Intenta compensar este aumento de masa con un ligero aumento en la potencia hasta los 14,8cv. También sube el precio con respecto a la versión naked.
Luego nos encontramos a la Hyosung GT 125 y a su hermana R Hyosung GT 125R. Las especificaciones técnicas son muy parecidas a las de la Daelim correspondiente, sólo que tienen un peso en seco mayor. La altura del asiento es la misma, así cómo la poténcia. Tiene un deposito mayor (17L) lo que también hará que el peso total en lleno sea más alto que el de la Daelim. Quizá la estética de las hyosung de una sensación de más robustez. Estéticamente encuentro más bonita la R de la hyosung.
Hay muchísimos más modelos, pero de momento yo lo dejo aquí por hoy. Así tengo excusa para poder actualizar más adelante jeje
Nos vemos pronto!
V's
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