Hoy os traigo el análisis de un nuevo concepto de naked de media cilindrada, la Honda PC700S (PC700X en su versión Crossover). ¿Porque nuevo concepto? Cuando empiece el análisis lo veréis.
Antes de nada, darle las gracias a los chicos de Honda Taulé por darme la posibilidad de probarla.
La tienda se encuentra en Av. Diagonal 376 de Barcelona. Justo dónde la Diagonal se junta con la calle Mallorca.
Me apetecía mucho probar esta moto por dos motivos: primero, nunca había probado una Honda y tenía muchas ganas; segundo: por lo que había leído, tenía pinta de ser una muy buena opción para gente con el carné A2 que la usara cada día por ciudad pero que también quisiera disfrutar de una naked para ir a rutear. Si seguís leyendo, debajo de la ficha técnica sabréis el porque de lo que digo.
Marca: Honda
Modelo: NC700S
Año: 2012
-MOTOR:
Cubicaje: 670cc
Tipo: 4 tiempos, 2 cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Potencia: 47CV
-RUEDAS:
N. delantero:120/70
N. trasero: 160/60
Freno delantero: Disco hidráulico ondulado con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sintetizado
Freno trasero: Disco hidráulico ondulado con pinza de un pistón y pastillas de metal sintetizado
-DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1525mm
Depósito: 14'1L
Peso en lleno: 211kg
Altura asiento: 790mm
Es una naked de media cilindrada apta para llevarla con el carné A2 sin necesidad de limitarla, ya que no supera la potencia máxima que se permite con este tipo de permiso.
Si soléis buscar información sobre motos, quizá os parezca raro el hecho de que tiendo 670cc y siendo una naked, sólo tenga 47CV de potencia. Según lo que me explicó el ventas de la Taulé, esto hace que la moto tenga más par motor, dotándola de mejor respuesta con un consumo bajo (tiene un consumo irrisorio de 3'6L a los 100km).
Tiene una altura del asiento no demasiado exagerada de 790mm. Entra dentro de los límites de cualquier moto de este estilo. De todas maneras, cómo siempre digo, si te queda muy alta, siempre puedes hacerle modificaciones al asiento y demás para ajustarla a tu tamaño. De echo, cuando yo fui a probarla, tenían un NC700S a la cual le estaban haciendo diferentes cambios, incluso a las estriberas, para una chica que se la acababa de comprar.
Me pareció cómoda, muy ligera y fácil de llevar además de tener una muy buena respuesta a bajas revoluciones.
No pude probarla demasiado a altas velocidades, de hecho lo máximo a lo que la pude poner fue a 80km/h por la ronda de Barcelona, pero almenos comprobé la eficacia de la pequeña cúpula desviando el viento que te da de frente en el pecho y cabeza.
Estéticamente me parece muy bonita, sobretodo con ese ese blanco metalizado con brillos dorados, color que por si no se nota, adoro para una moto :p
Algo que no tienen muchas motos actualmente, aunque hay que decir que cada vez hay más, es el falso depósito con un hueco suficientemente grande cómo para poder guardar un casco.
Esto es muy útil para no tener que ir siempre arriba y abajo con el casco a cuestas. Sobretodo si has de entrar en tiendas y es hora punta... Y por supuesto también, a la hora de transportar las posibles compras que hayas podido hacer!
Obviamente, si en la zona del depósito no hay depósito, os preguntaréis... ¿Y la gasolina? ¿Por dónde la echo? Pues por el asiento de atrás:
Conclusiones:
Teniendo en cuenta los tiempos que corren, que la gasolina cada vez sube más, y que, seamos sinceros, muchos no tenéis previsto sacaros el permiso A a corto plazo (algunos ni a largo), esta moto me parece una de las mejores opciones para moverse por ciudad sin dejar de llevar una moto cómo Dios manda. Es ágil, gasta poco combustible, no es excesivamente cara y además te ahorrarás el dinero y el papeleo de la limitación.