martes, 25 de septiembre de 2012

Honda NC700S (2012)


Hoy os traigo el análisis de un nuevo concepto de naked de media cilindrada, la Honda PC700S (PC700X en su versión Crossover). ¿Porque nuevo concepto? Cuando empiece el análisis lo veréis.



Antes de nada, darle las gracias a los chicos de Honda Taulé por darme la posibilidad de probarla.

La tienda se encuentra en Av. Diagonal 376 de Barcelona. Justo dónde la Diagonal se junta con la calle Mallorca.
Me apetecía mucho probar esta moto por dos motivos: primero, nunca había probado una Honda y tenía muchas ganas; segundo: por lo que había leído, tenía pinta de ser una muy buena opción para gente con el carné A2 que la usara cada día por ciudad pero que también quisiera disfrutar de una naked para ir a rutear. Si seguís leyendo, debajo de la ficha técnica sabréis el porque de lo que digo. 

Marca: Honda
Modelo: NC700S
Año: 2012

-MOTOR:

Cubicaje: 670cc
Tipo: 4 tiempos, 2 cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Potencia: 47CV

-RUEDAS:

N. delantero:120/70
N. trasero: 160/60
Freno delantero: Disco hidráulico ondulado con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sintetizado
Freno trasero: Disco hidráulico ondulado con pinza de un pistón y pastillas de metal sintetizado

-DIMENSIONES:

Distancia entre ejes: 1525mm
Depósito: 14'1L
Peso en lleno: 211kg
Altura asiento: 790mm


Es una naked de media cilindrada apta para llevarla con el carné A2 sin necesidad de limitarla, ya que no supera la potencia máxima que se permite con este tipo de permiso. 

Si soléis buscar información sobre motos, quizá os parezca raro el hecho de que tiendo 670cc y siendo una naked, sólo tenga 47CV de potencia. Según lo que me explicó el ventas de la Taulé, esto hace que la moto tenga más par motor, dotándola de mejor respuesta con un consumo bajo (tiene un consumo irrisorio de 3'6L a los 100km).

Tiene una altura del asiento no demasiado exagerada de 790mm. Entra dentro de los límites de cualquier moto de este estilo. De todas maneras, cómo siempre digo, si te queda muy alta, siempre puedes hacerle modificaciones al asiento y demás para ajustarla a tu tamaño. De echo, cuando yo fui a probarla, tenían un NC700S a la cual le estaban haciendo diferentes cambios, incluso a las estriberas, para una chica que se la acababa de comprar.

Me pareció cómoda, muy ligera y fácil de llevar además de tener una muy buena respuesta a bajas revoluciones. 

No pude probarla demasiado a altas velocidades, de hecho lo máximo a lo que la pude poner fue a 80km/h por la ronda de Barcelona, pero almenos comprobé la eficacia de la pequeña cúpula desviando el viento que te da de frente en el pecho y cabeza.

Estéticamente me parece muy bonita, sobretodo con ese ese blanco metalizado con brillos dorados, color que por si no se nota, adoro para una moto :p

Algo que no tienen muchas motos actualmente, aunque hay que decir que cada vez hay más, es el falso depósito con un hueco suficientemente grande cómo para poder guardar un casco.


Esto es muy útil para no tener que ir siempre arriba y abajo con el casco a cuestas. Sobretodo si has de entrar en tiendas y es hora punta... Y por supuesto también, a la hora de transportar las posibles compras que hayas podido hacer!
Obviamente, si en la zona del depósito no hay depósito, os preguntaréis... ¿Y la gasolina? ¿Por dónde la echo? Pues por el asiento de atrás:




Conclusiones:
Teniendo en cuenta los tiempos que corren, que la gasolina cada vez sube más, y que, seamos sinceros, muchos no tenéis previsto sacaros el permiso A a corto plazo (algunos ni a largo), esta moto me parece una de las mejores opciones para moverse por ciudad sin dejar de llevar una moto cómo Dios manda. Es ágil, gasta poco combustible, no es excesivamente cara y además te ahorrarás el dinero y el papeleo de la limitación.









lunes, 21 de mayo de 2012

Yamaha T-Max 530 (2012)


Hoy os traigo un análisis de algo un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Si, una scooter. 
He elegido la T-Max porque es una moto de gran cilindrada y se puede llevar con el carné A2 sin necesidad de limitarla.





 También me apetecía probar una de estas motos por otros dos motivos: Nunca había llevado una moto de este tipo (y no puedes opinar de algo sin conocerlo) y porque me he encontrado con alguna que otra chica interesada en sacarse el A2, las cuales no se atreven a llevar una moto grande pero sin embargo este tipo de motos les parecen una buena alternativa. Si este es tu caso, siento decirte que esta no es moto para ti. Más adelante os explico los motivos.


Para empezar, darle las gracias de nuevo a Alberto y a Yamaha motor center de Barcelona, quienes también me dejaron la XJ-6 para el análisis. Aquí tenéis su pagina de facebook y la web oficial aquí.

Seguidamente, aquí están las especificaciones técnicas:


Marca: Yamaha
Modelo: T-Max 530
Año: 2012 

-MOTOR:


Cubicaje: 530 cc
Tipo: 2 cilindros, refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 válvulas
Potencia:   46 CV 

-RUEDAS

N. delantero: 120/70-15
N. trasero: 160/60-15
Freno delantero: Doble disco hidráulico de 267 mm
Freno trasero: Un solo disco hidráulico de 282 mm

-DIMENSIONES
Distancia entre ejes:  1580 mm
Depósito: 15L 
Peso en lleno: 217 kg
Altura del asiento: 800mm


Bien, empecemos por las virtudes de esta moto. No se si lo he comentado aquí alguna vez, pero a mi personalmente las scooters no me gustan demasiado. Ni por su estética ni por su forma de conducción (dónde estén las marchas...). Pero cabe decir que siempre he pensado que si por algún motivo tuviese que conducir una scooter y pudiese elegir cual llevar, esta sería una Yamaha T-Max. Seguramente por su estética más agresiva y estilizada y no tan redondeada cómo la mayoría de scooters. 


Para apoyar la estética más agresiva de este modelo también le han dado un toque deportivo al cuadro de mandos.

La verdad es que tiene una buena aceleración  tanto en parado cómo en marcha y si das un golpe de gas en un momento dado da un buen tironcillo y cómo te descuides un poco sin darte cuenta acabas en los 100 km/h! No pude probarla a más de dicha velocidad pero realmente le costaba muy poco acelerar y la moto iba bastante desahogada.

El asiento es realmente cómodo y el parabrisas desvía gran parte del aire que te va hacia el pecho y la cara.

Cómo veis en las especificaciones técnicas la altura del asiento y el peso en lleno no varía demasiado al de cualquier moto de 600cc de ahora PEEEEEERO (aquí viene el porque no recomiendo esta moto para chicas o para cualquier persona de menos de 1'70) el asiento es muy ancho, dificultando sumamente su maniobrabilidad en parado. Y esto porque? Pues por que al tener el asiento ancho, has de abrir más las piernas para bajar los pies al suelo, dando la sensación de que tienes las piernas más cortas. 
Yo la verdad lo pasé bastante mal con eso pues prácticamente no llegaba al suelo y no tenía demasiada estabilidad en parado.


Para que os hagáis una idea: la altura del asiento mi Bandit es 5 mm mayor al de la T-Max y con ella llego perfectamente con los pies planos al suelo. Con la Yamaha llegaba de puntillas y con mucha dificultad.


Por lo tanto, si estabas pensando en una T-Max porque no te atreves con una moto grande convencional... ve buscando otra cosa. Si eres de estos, pero mides más de 1'70 (yo diría incluso de 1'74 o simplemente, tener las piernas largas xD), has hecho una buena elección. Aunque es cierto que también está la opción de rebajar el asiento.


Cómo veis, en algunos casos las especificaciones técnicas de las motos pueden ser engañosas.  La T-max tiene una altura de asiento de 800mm y sin embargo llegar al suelo es más complicado que con otro modelo de moto con una altura de asiento de 815.
Por eso yo recomiendo que antes de decidirte por alguna moto, vayas a alguna tienda, te subas y veas cómo te sientes encima de ella.


Bueno, esto es todo por hoy. Ya sabéis, si me he dejado algún dato, tenéis alguna pregunta o alguna opinión por dar, no dudéis en dejar un comentario aquí abajo ;)


Nos vemos pronto!


martes, 24 de enero de 2012

Kawasaki Z750 (2012)


Cómo ya sabréis si habéis leído mi entrada sobre la kawasaki Er-6n, el mismo día probé una Z750 también de box-zer0.
Es la moto más grande que he probado hasta la fecha, tanto por potencia cómo por cilindrada y se nota muchísimo la diferencia. Realmente me costó bastante bajarme de ella. Me habría encantado llevármela a casa xD

Debido a su potencia no la recomendaría cómo moto para empezar. Tampoco podrías llevarla legalmente siendo poseedor del permiso A2, puesto que no puede limitarse. Pero si te gusta disfrutar de una buena moto y no eres de los que piensan que una moto es simplemente un vehículo de transporte... Esta puede ser tu moto ideal. Antes de seguir opinando voy a mostraros cómo siempre las especificaciones técnicas.


Marca: Kawasaki
Modelo: Z750
Año: 2012 

-MOTOR:


Cubicaje: 748 cc
Tipo: Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
Potencia:   106 CV  cv
6 velocidades

-RUEDAS

N. delantero: 120/70
N. trasero: 180/55
Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm  Doble pistón
Freno trasero: Un solo disco lobulado de 250 mm  Un solo pistón

-DIMENSIONES
Distancia entre ejes:  1440 mm
Depósito: 18'5L 
Peso en lleno: 226 kg
Altura del asiento: 815mm

Cómo  podéis observar, es un poco más alta que el resto de motos que he probado. La estuve moviendo en parado y sin llegar a tener demasiadas dificultades, si que me costó algo más moverla. Cabe decir que lo probé en una superficie más o menos plana. De todas maneras, por lo que he leído en distintos foros siempre puedes rebajarle la altura (si alguien decide hacerlo, que lleve la moto a un sitio dónde sepan bien lo que hacen, no vayamos a tener luego sustos).
La diferencia de potencia también es notable respecto a las motos a las que os tengo acostumbrados. Hemos pasado de unos 70-75cv a 106cv (me duele decirlo pero... más que mi coche xD)
Una sensación alucinante la de dar un golpe de gas con este bicho. Yo siempre digo que más vale que sobre potencia que no que falte. Sobretodo por seguridad y siempre que lo hagas con cabeza.

El tamaño del depósito no está nada mal: 18'50L Suficiente para darte un buen trote antes de tener que parar en la gasolinera.

Al ser tetracilíndrica, tenía un sonido muy redondo y vibraba muy poco teniendo en cuenta su potencia. Además tenía muy buena respuesta en bajas revoluciones.

No veo obligatoriamente necesario añadirle una cúpula, pero siempre es bueno, pues le quitas tensión al cuello al no tener que hacer tanta fuerza contra el viento que te da en el casco.
Lo que si me pareció un poco incomodo fue la posición de los retrovisores. No se si era la altura o la forma que tenían, pero después de intentar colocarlos de mil maneras, no conseguí llegar a ver bien del todo a través de ellos.

Estéticamente me parece preciosa, aunque bueno, cada uno tiene sus gustos.
A mi personalmente me encanta su diseño y carácter agresivo acorde a su personalidad. Es, mal comparado, cómo un tigre: majestuoso y peligroso en su misma medida.
Perdonad la imparcialidad de mis palabras con respecto a otros modelos, pero es que me quede enamorada de esta moto.



Resumiendo. No es una moto para empezar. Pero si consideras que tu moto se te ha quedado pequeña o simplemente quieres disfrutar más, esta es una buena moto para ello. Podría decir muchas más cosas sobre ella, pero hace casi dos meses que la probé y se me escapan muchos detalles. Pero la verdad es que me gusto mucho la experiencia de conducción de la kawasaki z750.

Espero cómo siempre que os haya gustado mi análisis y ya sabéis que si tenéis alguna duda o pregunta, estoy a vuestra disposición.

Saludos