martes, 24 de enero de 2012

Kawasaki Z750 (2012)


Cómo ya sabréis si habéis leído mi entrada sobre la kawasaki Er-6n, el mismo día probé una Z750 también de box-zer0.
Es la moto más grande que he probado hasta la fecha, tanto por potencia cómo por cilindrada y se nota muchísimo la diferencia. Realmente me costó bastante bajarme de ella. Me habría encantado llevármela a casa xD

Debido a su potencia no la recomendaría cómo moto para empezar. Tampoco podrías llevarla legalmente siendo poseedor del permiso A2, puesto que no puede limitarse. Pero si te gusta disfrutar de una buena moto y no eres de los que piensan que una moto es simplemente un vehículo de transporte... Esta puede ser tu moto ideal. Antes de seguir opinando voy a mostraros cómo siempre las especificaciones técnicas.


Marca: Kawasaki
Modelo: Z750
Año: 2012 

-MOTOR:


Cubicaje: 748 cc
Tipo: Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
Potencia:   106 CV  cv
6 velocidades

-RUEDAS

N. delantero: 120/70
N. trasero: 180/55
Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm  Doble pistón
Freno trasero: Un solo disco lobulado de 250 mm  Un solo pistón

-DIMENSIONES
Distancia entre ejes:  1440 mm
Depósito: 18'5L 
Peso en lleno: 226 kg
Altura del asiento: 815mm

Cómo  podéis observar, es un poco más alta que el resto de motos que he probado. La estuve moviendo en parado y sin llegar a tener demasiadas dificultades, si que me costó algo más moverla. Cabe decir que lo probé en una superficie más o menos plana. De todas maneras, por lo que he leído en distintos foros siempre puedes rebajarle la altura (si alguien decide hacerlo, que lleve la moto a un sitio dónde sepan bien lo que hacen, no vayamos a tener luego sustos).
La diferencia de potencia también es notable respecto a las motos a las que os tengo acostumbrados. Hemos pasado de unos 70-75cv a 106cv (me duele decirlo pero... más que mi coche xD)
Una sensación alucinante la de dar un golpe de gas con este bicho. Yo siempre digo que más vale que sobre potencia que no que falte. Sobretodo por seguridad y siempre que lo hagas con cabeza.

El tamaño del depósito no está nada mal: 18'50L Suficiente para darte un buen trote antes de tener que parar en la gasolinera.

Al ser tetracilíndrica, tenía un sonido muy redondo y vibraba muy poco teniendo en cuenta su potencia. Además tenía muy buena respuesta en bajas revoluciones.

No veo obligatoriamente necesario añadirle una cúpula, pero siempre es bueno, pues le quitas tensión al cuello al no tener que hacer tanta fuerza contra el viento que te da en el casco.
Lo que si me pareció un poco incomodo fue la posición de los retrovisores. No se si era la altura o la forma que tenían, pero después de intentar colocarlos de mil maneras, no conseguí llegar a ver bien del todo a través de ellos.

Estéticamente me parece preciosa, aunque bueno, cada uno tiene sus gustos.
A mi personalmente me encanta su diseño y carácter agresivo acorde a su personalidad. Es, mal comparado, cómo un tigre: majestuoso y peligroso en su misma medida.
Perdonad la imparcialidad de mis palabras con respecto a otros modelos, pero es que me quede enamorada de esta moto.



Resumiendo. No es una moto para empezar. Pero si consideras que tu moto se te ha quedado pequeña o simplemente quieres disfrutar más, esta es una buena moto para ello. Podría decir muchas más cosas sobre ella, pero hace casi dos meses que la probé y se me escapan muchos detalles. Pero la verdad es que me gusto mucho la experiencia de conducción de la kawasaki z750.

Espero cómo siempre que os haya gustado mi análisis y ya sabéis que si tenéis alguna duda o pregunta, estoy a vuestra disposición.

Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario